Neuropsicología

Las pruebas neuropsicológicas son útiles para personas con trastornos neurológicos, psiquiátricos o cognitivos, como demencias, lesiones cerebrales, TDAH, o problemas de aprendizaje. También, ayudan en la evaluación de cambios cognitivos asociados con el envejecimiento o daño cerebral.

Evaluación neuropsicológica para adultos y adultos mayores

El examen comprende una serie de pruebas neuropsicológicas y neuropsiquiátricas que permiten identificar si existe un deterioro de las capacidades mentales y/o comportamentales (indicativos de una demencia); o si por el contrario, se transita un envejecimiento normal. Se evalúan procesos cognitivos de tipo atencional, lingüístico, mnésico, motor y ejecutivo.

Evaluacion neuropsicologica para niños y niñas

Evaluación que permite determinar si el desarrollo de las funciones cognitivas, está acorde a la etapa de desarrollo mental esperado para la edad. Se determina el funcionamiento en dominios mentales tales como la atención, la memoria, el lenguaje, las capacidades motoras y las funciones ejecutivas.

Prueba de coeficiente intelectual CI para niños y adultos

Prueba estandarizada que permite obtener un puntaje final de CI y determinar la capacidad cognitiva general. Se evalúan procesos relacionados al aprendizaje, la planificación, el razonamiento numérico, la capacidad de resolver problemas. etc. También, se evalúan diversos procesos mentales de tipo atencional, lingüístico, mnésico, práxico y ejecutivo.

Carrito de compra
es_COSpanish